Congreso estadounidense quiere astronauta en Marte para 2030

Marte

Parece que la carrera espacial por Marte ya es cosa seria, no sólo para las Agencias Espaciales de todo el mundo (privadas y públicas), también para los gobiernos. Muestra de ello es que el gobierno de Estados Unidos aprobó un proyecto para que la NASA concentre todos sus esfuerzos en llevar una misión tripulada al planeta rojo para el 2030.

Para lograr dicho objetivo, también se aprobó un presupuesto de 19.5 mil millones de dólares para este 2017; no sólo eso, ha pedido que la organización deje de lado todas las demás iniciativas no esenciales que tiene en la actualidad y se concentren exclusivamente en esta misión.

De acuerdo con el plan inicial, la NASA primero enviaría un vehículo no tripulado al planeta en 2020, para posteriormente dar el gran salto 10 años después. Sin embargo, esto dependerá de la funcionalidad de la Estación Espacial Internacional, pues la nave que se usará necesitaría hace una escala técnica en la misma. Si esto no es posible, se deberán de explorar otras alternativas.

La NASA y Estados Unidos no son los únicos interesados en Marte; la Unión Europea, China y privados como SpaceX, han externado sus intenciones de mandar seres humanos al astro rojo, ya sea como proyecto gubernamental o como misión para personas que quieran ser los 1os colonos.