Adolescente de EU confiesa plan para matar al papa Francisco

México.- Un fiscal federal de Nueva Jersey obtuvo la confesión de un adolescente de 17 años de edad, quien participó en una conspiración para asesinar al papa Francisco durante la visita que realizó el pontífice en 2015 a Estados Unidos.

Santos Colón, habitante de la comunidad de Lindenwold, se declaró culpable de los cargos y aceptó someterse a juicio como mayor de edad, luego de proporcionar apoyo material al grupo que planeaba atentar contra Francisco durante un evento que llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia.

De acuerdo a documentos de la corte, el joven admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto de 2015 conspiró para asesinar a Francisco mediante la contratación de un francotirador y la adquisición de dispositivos explosivos.

Sin embargo, el francotirador resultó un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, a quien también le encargó la compra de material explosivo para el atentado.

De acuerdo con la agencia Notimex, Colón enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares por los hechos.

Con información de Notimex