Familia Trump asiste a servicio religioso antes de asumir Presidencia

Washington, 20 Ene (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, asistieron hoy a un servicio de oración privado, en su primer evento del día y a unas horas de su juramentación como presidente de este país.Los Trump dejaron esta mañana la “Blair House”, la casa de huéspedes del presidente, para dirigirse a la Iglesia Episcopal San Juan, cerca de la Casa Blanca, y asistir junto a otros integrantes de su familia a un servicio religioso privado encabezado por el reverendo Robert Jeffress.

Jeffress dirige la Primera Iglesia Bautista de Dallas y fue un vigoroso partidario de la candidatura de Trump.

Cada presidente ha asistido a un servicio religioso el día en que asume la Presidencia de Estados Unidos, desde Franklin Roosevelt, con la excepción de Richard Nixon en 1973.

Al termino del servicio religioso, que será de una hora, Trump y su esposa tienen previsto acudir a tomar el té de la mañana con el presidente saliente Barack Obama.

Luego, los Obama y los Trump saldrán juntos para recorrer cuatro kilómetros de la avenida Pennsylvania, rumbo a la ceremonia del juramentación, a los pies del Capitolio.

La lluvia puede atenuar la ceremonia y el desfile que se tiene programado, pero Trump asumirá este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos en una ceremonia que iniciará a las 11:30 hora local (16:30 GMT).

Tras la ceremonia, los Obama tienen planeado viajar a Palm Spring, en California, para disfrutar de su primer día, como ciudadanos normales, luego de ocho años de ocupar la Casa Blanca.

Palm Springs, en el desierto del sur de California, ha sido un destino favorito de Obama para jugar golf.