Hombre rescata a niño de ser arrollado por el tren

INDIA.- En la ciudad de la India de Vangani, estado de Maharashtra un suceso increíble fue captado en video, se trata del momento en que un trabajador de la compañía ferroviaria de la localidad logró rescatar a un menor de edad de las vías del tren a escasos segundo de que el transporte pasará por el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de abril de 2021, este hecho se volvió tendencia en todo el mundo por lo que representó, en tanto medios locales elogiaron a Mayur Shelke, el hombre que rescató al pequeño, como un héroe.

En el video se puede observar que el niño iba acompañado por una mujer, ante esto Shelke señaló que la mujer tenía una discapacidad visual, por lo que “no podía hacer nada” para evitar la situación de riesgo.

En la grabación se ve a Mayur corriendo muy rápido, arriesgando su propia vida para liberarlo de los rieles y salvar al niño.

La videograbación fue compartida por la cuenta oficial de Twitter del ministro de Ferrocarriles Piyush Goyal, quien a su vez eligió al trabajador y catalogó el hecho como un acto excepcionalmente valiente, pues Mayur Shelke arriesgo todo por salvar a un menor.

En las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia se ve como el niño comienza a perder el equilibrio en el borde de la plataforma para posteriormente caer a las vías, tras esto se ve al trabajador de la empresa ferroviaria moverse rápido para atender la situación, a la vez el tren venía entrando al andén.

“Muy orgullos de Mayur Shelke, ferroviario de la estación de tren Vangani en Mumbai que ha hecho un acto excepcionalmente valiente, arriesgó su propia vida y salvó la vida de un niño”, escribió el ministro de Ferrocarriles Piyush Goyal en su cuenta en Twitter.

También el funcionario compartió un clip en el que se muestra como se reconoce a Mayur Shelke como héroe.