Maestra revela que vivió 2 años en una casa de campaña en Reino Unido

Aimée Lê, es una maestra del Reino Unido que mientras estudiaba el doctorado se vio obligada a vivir dos años en una casa de campaña por su bajo sueldo, a pesar de ser investigadora de una de las más prestigiosas universidades del mundo.

La maestra comentó que otro de los factores que la orilló a vivir en una casa de campaña , fue que le aumentaron la renta de su vivienda, por lo que se volvió insostenible su situación mientras estaba estudiando su tercer año del doctorado.

maestra_casa_campaña.jpg

Por ese motivo, guardó sus libros en la oficina de posgrado, pidió prestada una casa de campaña y buscó un lugar en donde dormir, aunque eso significaba soportar temperaturas bajo cero, pues había días que despertaba y su casa de campaña estaba cubierta de nieve.

“Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego”, contó Aimée Lê.

También describió que para poder bañarse tuvo que aprovechar los vestuarios de la universidad, donde estaba estudiando el posgrado.

Además, a sus padres, les tuvo que decir que se estaba quedando en una granja ecológica para no preocuparlos.

A pesar de vivir una situación precaria, la maestra nunca se animó a contarle a sus alumnos que tuvo que vivir en una casa de campaña por dos años porque sus ingresos son muy bajos como maestra .

Maestra vivía una pesadilla durante las noches

Aimée, dijo que por las mañanas, era una exitosa maestra, estudiante e investigadora, pero por las noches, cuando todos iban a sus casa, para ella empezaba una pesadilla al volver a su casa de campaña.

Ella pensó que esta medida drástica podría ser temporal, pero no mejoró su vida laboral, pues quedó desempleada y con miedo de no encontrar un trabajo donde le paguen bien o no encontrar nada.

Ante la situación, la maestra reclamó al gobierno la situación precaria por la que tienen que pasar todos los docentes e investigadores del Reino Unido.