NASA anuncia descubrimiento de agua en la Luna

La NASA confirmó este lunes la presencia inequívoca de abundante agua en la Luna al comprobar que el satélite natural de la Tierra posee muchas más trampas de agua congelada de lo que se creía hasta el momento.

El agua, que se encuentra en reservorios bajo la superficie podría servir para abastecer las necesidades de colonias humanas que podrían establecerse en el futuro de manera permanente.

 

Nature Astronomy publica hoy dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40 mil metros cuadrados de su superficie, de los que un 40 por ciento están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Anteriormente se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar que posiblemente correspondían a la presencia de agua, pero el método utilizado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).