Por presión de Internet, Trump cambia su seguridad en Twitter

Lograron que cambiara el correo en Gmail de respaldo por dos asociados a la Casa Blanca.

Sin duda este jueves fue un día de aprendizaje para Donald Trump y su equipo de redes sociales, todo gracias a que varios usuarios de Twitter se dieron a la tarea de hacerle saber que la seguridad de su cuenta era ridículamente escasa.

El editor Alex Zalben publicó la imagen de uno de sus intentos por acceder a la cuenta de Twitter del ahora Presidente de los Estados Unidos, lo que reveló que utilizan una cuenta de Gmail para protegerla y no activaron siquiera la verificación de dos pasos.

De acuerdo a Mashable, varios usuarios confirmaron la veracidad del tuit, inexcusable tratándose del hombre más importante de ese país, sobre todo tomando en cuenta el escándalo que suele ser cuando un representante del gobierno hace mal uso de las herramientas de comunicación oficiales, ¿verdad Hillary?.

Pero mientras la discusión fue creciendo, parece que el equipo de trabajo de Trump puso manos a la obra y ha cambiado la configuración de la cuenta, primero agregando un correo asociado a la Casa Blanca:

Y luego eliminando el correo de Gmail

, sustituyéndolo por un segundo correo de la Casa Blanca:

Por lo menos ahora sabemos que sí están pendientes de lo que dicen las plataformas sociales, ahora solo esperemos que no quiera levantar un muro ahí también.