Reino Unido evacuará a casi 200 perros y gatos de Afganistán

REINO UNIDO.- Paul “Pen” Farthing, exmiembro de la Marina Real, recibió la aprobación de Reino Unido para que pudiera evacuar a los casi 200 animales que son parte del refugió que fundó en la ciudad de Kabul, en Afganistán, en 2007.

Farthing se negaba a abandonar el país tras la llegada de los talibanes si sus empleados y los 140 perros, 60 gatos, 12 burros, una cabra, dos caballos y una vaca también eran evacuados en un avión de carga.

Ben Wallace, ministro británico de Defensa, informó este miércoles que se había autorizado la evacuación de perros y gatos por lo que se puso a disposición del exmilitar un avión para sacar al personal de cuidado y a los animales de Kabul.

“Si llega con estos animales, buscaremos una franja horaria para su avión”, escribió en su cuenta de Twitter Ben Wallace a Paul Farthing citado por la agencia AFP. Sin embargo, puntualizó en que no se dará “prioridad a los animales sobre los hombres, mujeres y niños desesperados que llaman a la puerta”.

Refugio de animales en Afganistán
Paul Farthing fundó el refugio en 2006 en Kabul luego de que recatara a un perro de una pelea, pues se dio cuenta de lo difícil que era salir con los animales de aquel país y decidió quedarse a ayudar por lo que capacitó y empleó a otras personas que ahora suman un equipo de 25.

El exmilitar aseguró que de quedarse el refugio sería blanco de represalias, pues en el laboran las primeras tres mujeres veterinarias del país y el gobierno Talibán prohibe que las mujeres trabajen.

Además, los talibanes desaprueban a los perros como mascotas al considerarlos inmundos. El refugio logró recaudar los fondos para trasladar a los animales al avión, sin embargo, no hay un pasaje seguro al aeropuerto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nowzad (@nowzadrescue)

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO