Turistas que dañaron puerta de Auschwitz, ya fueron sentenciados

Existen turistas inconscientes que no se conforman con tomarse una foto en algún recinto histórico, sino que necesitan vandalizar el lugar para sentirse plenos. Tal fue el caso de dos turistas portugueses que consideraron apropiado grabar sus nombres en la puerta de Auschwitz, el mayor de los establecidos durante el régimen nazi.

Afortunadamente los turistas fueron detenidos y  ya recibieron su sentencia: Un año de prisión y una multa de 250 euros cada uno al museo del campo de concentración.  Según el abogado de los turistas, Marcin Surowiec, se dictaminó que el daño que sufrieron las puertas no son significativos, por lo que la sentencia es justa en relación al crimen.

Los turistas fueron sorprendidos en julio de 2016 tallando sus nombres en una pared de ladrillo de una de las entradas de Auschwitz. Durante esta misma época, casi dos millones de personas visitaron el sitio, Patrimonio de la Humanidad desde 1974, lo que mantuvo en alerta a las autoridades del lugar frente a este tipo de acciones.

Con información de EFE.