Trabajadores agrícolas temporales de Tamaulipas, listo para laborar en Canadá.

Ciudad Victoria, Tam.- Jornaleros pertenecientes a zonas rurales de Tamaulipas, se encuentran listos para partir a Canadá y aprovechar los beneficios que otorga el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017.

La Secretaría del Trabajo, a cargo de María Estela Chavira Martínez, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, llevó a cabo las últimas acciones con las que se busca capacitar y proporcionar las herramientas de seguridad necesarias para el desempeño de los trabajadores en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.

Dora Nelly Herrera Patiño, encargada del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), aseguro que dicho esquema viene implementándose en la entidad desde el año de 1974, y ha representado un ingreso económico importante para quienes cuentan con experiencia en el campo.

Serán alrededor de 298 personas habitantes de diversos municipios de Tamaulipas, las que participen con contratos de 6 a 8 meses en procesos tales como la fresa, arándano, manzanas, durazno, verduras y plantas.

A la fecha, Tamaulipas ocupa el lugar número 25 en cuanto a atención y colocación de trabajadores  propiamente de la zona de El Mante, Altamira, Tula, Jaumave, Victoria y Reynosa, y el lugar 19, esto en base al número de vacantes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social espera lograr para el 2017, de acuerdo a la población ocupada en el sector primario de cada estado, a quienes se les ha brindado la facilidad de tramitar documentos oficiales para trabajar en el extranjero.

Los interesados en aplicar exámenes y entrevista, puede comunicarse a los teléfonos 01 834 1078404 en Ciudad Victoria, y 01 800 8412020 para ser canalizados al municipio más cercano.