Yarrington comparecerá ante magistrados el miércoles

México.- Tomás Yarrington, exgobernador de Tamulipas quien fue detenido en Italia, comparecerá el miércoles ante los magistrados de la Corte de Apelaciones de Florencia.

Cristina Panuccio, titular de dicha corte, señaló que no se trata de un interrogatorio sino de una declaración del exgobernador sobre su estancia en Italia, donde habría estado mediante una identidad falsa.

Yarrington comparecerá desde la cárcel de Sollicciano donde está recluido, en presencia de sus abogados, la declaración será crucial para decidir si continúa bajo custodia carcelaria o arresto domiciliario.

El trámite de extradición del exgobernador podría tomar de uno a dos meses y será el Ministerio de Justicia quien mantenga comunicación con México y Estados Unidos, países que lo reclaman.

A Yarrington se le acusa de haber recibido sobornos por parte del Cártel del Golfo y Los Zetas, así como por lavado de dinero mediante operaciones inmobiliarias.

El jefe de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo de la policía en Roma, Luigi Rinella, el exgobernador estuvo escondido en Calabria bajo una identidad falsa.