Convoca gobierno municipal al primer Magno Evento de Ciencia y Tecnología

Por Cynthia Dapnhe Líra Alonso 

Con la participación de más de 50 empresas nacionales e internacionales se llevará a cabo, el próximo miércoles 5 de abril, el Primer Magno Evento de Ciencia y Tecnología Aplicada en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha puesto mucho énfasis en el tema de ciencia y tecnología, motivo por el cual a través de la Secretaria de Educación municipal se prepara este evento.

El secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, informo que esta confirmada la participación de empresas nacionales e internacionales, entre ellas Telmex, Movistar, Suena México Suena, Cosmos, – que trae dos domos digitales con el tema de astronomía-, entre otras.

Inclusive dijo el secretario, participa la Secretaría de Defensa Nacional, con algunos vehículos de alta tecnología que ellos utilizan, además de un área de matemáticas, física y química que seguramente serán de mucha ayuda para los niños y jóvenes.

Finalmente comento que vienen los campeones estatales de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, -Conacyt- ; el campeón nacional que participara en el mundial próximamente.

El Tecnológico de Tehuacán Puebla, que presentará un robot que arma, el cubo de Rubik en 60 segundos, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Matamoros, además de la universidad Tecnológica de Matamoros y personas de los tecnológicos de Reynosa y Nuevo Laredo.

Tovar Lara, puntualizó que el objetivo principal es sensibilizar a los niños y jóvenes en el tema de la ciencia y la tecnología, como uno de los compromisos de la administración del presidente municipal, Jesús de la Garza, de acercar a nuestros niños y jóvenes a los avances tecnológicos y el conocimiento.

Además, que el evento en si representa una demostración muy importante en la formación de nuestros estudiantes.

Los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono 868 816 90 36 y 810 80 68 o bien en el correo electrónico de la Secretaria de Educación seducacion@matamoros.gob.mx.

La entrada es gratuita.