Estalla protesta en la UTM

La tarde de este viernes estallo una protesta de estudiantes y maestros en la recién premiada mejor universidad en el país Universidad Tecnológica de Matamoros, ante el despido injustificado de docentes que demandaban aumento salarial.

Fue el profesor Cesar Dahir quien informo que desde la llegada de la actual rectora, Iveth Bermea es que se ha presentado inconformidad entre el personal docente que ha solicitado hablar para exponerle las necesidades de la institución, pero no han sido escuchados.

Debido a esta situación durante la visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se le hizo entrega de una carpeta con las peticiones por parte de más de 70 docentes, de los 90 que actualmente tiene la institución, donde se exponían la demanda del incremento salarial, así como de mejoras en infraestructura y equipo, situación que al parecer molesto a la rectora siendo llamado el profesor Cesar Dahir para ser liquidado en represalia.

El docente con más de 16 años de laborar en el plantel, desde la época del fundador de la institución profesor José Luis Cuellar, afirmo que se recabaron 70 firmas de maestros que se encuentran inconformes por la situación que actualmente atraviesa la UTM.

Durante la visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, personal docente habían externado que desde la llegada de la actual rectora esta solo tomaba en cuenta a aquellos trabajadores que se identificaban con su ideología partidista, por lo que cuando hay eventos pues no son tomados en cuenta.

Siendo esta la segunda protesta que enfrenta esta institución educativa, desde su fundación, en la que docentes también fueron liquidados en aquella ocasión en represalia por defender sus derechos laborales.