AMLO revela que su ‘sueldo’ venía de aportaciones de simpatizantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de llegar al poder y durante años recibió aportaciones de sus simpatizantes para mantenerse, mientras él se dedicaba a hacer giras por el país para impulsar su movimiento. Él mismo dijo que había una cuenta de banco, donde recibía un sueldo, pero tiempo después se la cancelaron.

En conferencia mañanera, desde Aguascalientes, indicó: “Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto, por años, hasta que nos clausuraron la cuenta. Primero, la teníamos en otro banco, no era Banorte, y por represalias nos la cancelaron”.

 

Esto ocurre luego de que el jueves el periodista Carlos Loret de Mola publicó un video en el que se observa a Pío López Obrador y el exdirector de Protección Civil, David León, en donde este último entrega dinero al hermano del presidente.

Lo que decía antes

AMLO ha sido cuestionado ¿de qué ha vivido? tras dejar su cargo como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, en 2005; para después ser candidato presidencial en 2006, 2012 y, finalmente en 2018. La respuesta ha sido antes: “Mis modestos gastos los cubro con aportaciones legales que recibo de miembros de nuestro movimiento” y de las regalías de sus libros, que suman ya 18.