Captan a oso adulto buscando comida al sur de Monterrey

Un oso de gran tamaño fue captado deambulando y buscando comida en la colonia Sierra Alta al sur del municipio de Monterrey.

En las imágenes se puede ver a un oso de gran tamaño cuando recoge con su hocico una bolsa después de haber derribado un bote de basura en busca de comida.

De acuerdo con algunos usuarios de las redes sociales que compartieron el video, el oso fue visto deambulando tranquilamente por la calle Rincón de las Montañas en la colonia Sierra Alta.

El oso se lleva la bolsa de basura hacia un lote baldío y comienza a hurgar en ella, pero el video finaliza.

Aunque han bajo los avistamientos de osos en la metrópoli, estos continúan haciéndose presentes en las zonas urbanas que han invadido su hábitat, motivo por el cual se ven ‘obligados’ a salir en busca de alimentos.

Protección Civil de Nuevo León hace un llamado a la población a cuidar de los osos y su entorno.

“Si te encuentras con alguno, toma en cuenta estas recomendaciones”

-No perder la calma

-Resguardarse

-Mantenerse alerta del comportamiento del oso

-No acercarse al animal

-No alimentarlo bajo ninguna circunstancia

-Reportar de inmediato el avistamiento al 911

Captan a oso adulto buscando comida al sur de Monterrey

Características del Oso Negro

El oso negro americano, también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Es más pequeño que el oso pardo y el oso polar, presentando un color de piel más o menos oscuro.

El macho llega a medir 2.87 m de longitud y la hembra 2.55 m. El peso corporal va de los 60-280 kg para machos y 40-180 kg hembras. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 km/h.

En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño. La subespecie “Eremicus” es más común de encontrarse en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León

En nuestro país el oso negro juega un papel clave en el control poblacional de herbívoros y en la dispersión y germinación de semillas de los frutos que consume.