Denuncian la presencia de francotiradores en Palacio Nacional

A través de redes sociales circulan fotografías y videos captados por manifestantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en los que se muestra la presencia de presuntos francotiradores en Palacio Nacional. 

La Policía Militar se encuentra resguardando el centro histórico de la Ciudad de México y elementos de la policía capitalina implementaron tácticas de encapsulamiento, reportó Código Magenta.

Mujeres que se encuentran en la marcha denuncian que los elementos de seguridad lanzaron gas lacrimógeno en contra de algunas manifestantes.

En las últimas horas los colectivos feministas lograron derribar algunas de las vallas con las que el gobierno federal pretendía blindar el Palacio Nacional.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que al momento se tienen 15 mujeres policías y cuatro civiles lesionadas.

Medios de comunicación de la Ciudad de México señalan que en la capital hay al menos 2 mil 700 elementos de seguridad para esta marcha.

Es un sistema antidron: vocero

Víctor Hugo Michel, Director de Información de Milenio, informó en sus redes sociales que estos aparatos no serían francotiradores.

Explicó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, al periodista que es un sistema antidron el que se desplegó en el Palacio Nacional.

“Me confirma @JesusRCuevas que no se trata de francotiradores, sino que hoy se desplegó en Palacio Nacional un sistema antidron; se trata de rifles que pueden derribar drones a una distancia de varios metros, bloqueando su señal”, escribió el comunicador.

El periodista compartió un artículo en el que se precisan las características de Dronegun, un aparato que bloquea las señales de radio para derribar drones ilegales.

Este aparato “interrumpe todas las posibles frecuencias de radio que un dron puede usar para comunicarse con el operador, lo que hace que vuelva a su posición original”, dice el artículo de The Verge

 

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, escribió Ramírez Cuevas en redes sociales.