Ejército, pilar fundamental para construir una patria justa: Peña Nieto

Zapopan, Jal., 10 Feb (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que seguirá actuando de manera permanente en defensa de los intereses de los mexicanos, con el apoyo de la sociedad y de instituciones como el Ejército, que con su trabajo y esfuerzo contribuye a construir una patria más justa.

“Debemos actuar con firmeza y determinación; debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente y claro que primero y por delante están los intereses de la nación”, recalcó.

“Lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que le profeso a nuestra nación, el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defender y actuar por él como su presidente de la República”, y por mandato de la Constitución, dijo en su discurso durante la Comida Conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar Número Cinco, que hoy inauguró.

Enfatizó que así como lo hacen las Fuerzas Armadas, “seguiré al amparo de esta premisa central: velar en todo momento por los intereses de los mexicanos”, y en solidaridad con el sentimiento de unidad distintos actores de la sociedad han manifestado.

Dijo que el país vive un momento en el que estamos llamados, desde distintos espacios de la sociedad, distintas plataformas, “y sin duda hemos todos replicado la convocatoria a la unidad nacional”.

En el marco de la conmemoración del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el primer mandatario indicó que se debe actuar en “un frente común, actuar con enorme solidaridad en la defensa de nosotros mismos, en defensa de los valores que nos han identificado y que nos dan sentido de unidad y pertenencia y de orgullo de ser mexicanos”

Dicha unidad, enfatizó, “debe traducirse en resultados, una unidad que debe significar que el futuro de México siga deparando a sus hijos, a las nuevas generaciones, desarrollo y prosperidad”, expresó en el acto en el que estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como otros miembros de su gabinete.

En estos momentos de unidad nacional, queda de manifiesto el papel relavante que deben tener las Fuerzas Armadas, de actuar con el mayor sacrificio en beneficio de la nación, dijo al hacer un reconocimiento los integrantes del instituto armado, que “no hay momento en que se hayan doblegado o logrado someter”.

Sostuvo que con su patriotismo, están dispuestos a dar la vida por los intereses de la nación, a velar por la soberanía, la independencia y los intereses de todos los mexicanos.

Luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar Número Cinco, que tuvieron una inversión de mil millones de pesos, apuntó que estas instalaciones son las primeras de un amplio catálogo de obras emblemáticas militares para conmemorar el Centenario de la Constitución.

Estas obras incluyen programas para renovar la flota aérea, radares e instrumentos de navegación, así como la reactivación de la industria aeronáutica mexicana con el Proyecto Azteca, para el diseño, desarrollo y fabricación de aviones con tecnología 100 por ciento hecha en México.

La Constitución Política de 1917, resaltó, prevalece como la brújula para seguir construyendo una patria justa y generosa, tarea en la que el país ha contado con el esfuerzo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que a lo largo de la historia, las fuerzas militares nunca se han doblegado y sometido, siempre han estado de pie con valor y patriotismo para velar por la soberanía e independencia del país.

“La Fuerza Aérea Mexicana sigue siendo referente del México moderno que, entre todos, estamos construyendo”, enfatizó.

Por Francisco Martínez Romero. Enviado