Entregan a familia el cuerpo del bebé hallado en penal de Puebla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Fiscalía CDMX, anunció que ya trasladaron el cuerpo del bebé hallado en un penal de Puebla, hasta la capital con su familia. Además de que ya brinda apoyo jurídico, económico, psicológico y social a los papás.

De igual forma, las autoridades aseguran que la investigación para hallar al responsable de la exhumación del cadáver ya está en curso.

Respecto a lo anterior, la Fiscalía reportó que cuerpo del bebé viajó de Puebla a la capital para ser sepultado, luego de que el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) contactó a los padres del menor para ofrecer el traslado, así como cubrir los gastos de los servicios funerarios.

A la par, el personal del Ministerio Público, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron una inspección en el panteón de la alcaldía Iztapalapa, lugar donde realizaron entrevistas con el personal para ahondar en los hechos.

Asimismo, la Fiscalía CDMX aclaró que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha colaborado con la Fiscalía de Puebla, para aclarar lo que sucedió.

 

¿Qué se sabe del cuerpo del bebé hallado en un penal Puebla?

Este sábado, la Fiscalía CDMX confirmó que el cadáver del bebé que fue encontrado en un penal de Puebla es el mismo que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa .

El hallazgo sucedió el 14 de enero, cuando un reo encontró el cuerpo cubierto de cal dentro de una bolsa. Este tenía una cicatriz en el abdomen, por lo que informó a las autoridades del penal.

Por tal motivo, las autoridades iniciaron investigaciones para saber cómo murió el menor y por qué se encontró dentro de dicha cárcel.

Días más tarde y tras conocer la noticia, una familia que recientemente perdió a su bebé acudió al lugar del entierro para asegurarse de que no se tratara del mismo menor, pero al llegar a la tumba, confirmaron que el cuerpo de su hijo había sido exhumado.