IMSS indaga caso de bebé declarado muerto en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que “ avanza en la investigación” para esclarecer lo sucedido con el recién nacido “supuestamente había fallecido” en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, en Puebla.

“El Instituto avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión. “Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla”, señaló el IMSS en un comunicado.

Además, indicó que se realizan esfuerzos para salvar la vida del bebé y atender a su madre, quien dijo, ha evolucionado satisfactoriamente.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente”..

De igual manera el IMSS informo que las autoridades se encuentran en comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud.

Ayer se dio a conocer un caso que en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, en Puebla, se atendió un parto prematuro, sin embargo, el personal médico valoró al menor y determinó que no tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al área de mortuorio.

Sin embargo, el personal médico y de la funeraria se percataron de que el bebé estaba vivo, por lo que fue trasladado a cuidados intensivos.

“Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado. Autoridades del hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud. El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional”, indicó ayer el IMSS.