Labores de un paramédico ¿Conoces uno? Felicítalos en su día

Los Paramédicos son esas personas quienes atienden los llamados realizados a ambulancias y tienen como finalidad brindar atención médica a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos, apoplejías, entre otras.
En tal sentido, estos profesionales velan por el traslado de sus pacientes a hospitales o centros de atención médica para que reciba los cuidados necesarios, para ello, los mantienen estables utilizando equipos, tales como máscaras de oxígeno, ventiladores, desfibriladores, suministros médicos, etc. Además de ello, están a cargo de limpiar y realizar el vendaje de lesiones menores o severas.

Adicionalmente, los Paramédicos realizan la movilización no urgente de pacientes, tal como es el caso de quienes deben cambiar de centro hospitalario. Este servicio es realizado por vía terrestre, aérea o por agua.
Otra de sus funciones consiste en llevar un registro de los pacientes con la información técnica necesaria para que el personal médico pueda actuar inmediatamente una vez que el paciente ingresa al hospital. En este registro el paramédico debe dejar asentado la condición inicial del paciente, los cambios que experimentó durante el traslado al hospital y los procedimientos que se aplicaron.
Se dice hoy en día que son los héroes sin capa que en medio de tanta enfermedad, incidentes y la vulnerabilidad de las personas el adquirir nuevas enfermedades son cada vez más indispensables sus maniobras medicas y de rescate para salvar vidas.