Mujer intenta asfixiar a su bebé y graba agresión para chantajear a su pareja

Las fuerzas de seguridad y federales lograron capturar en el municipio de Chalco, Estado de México, a Aimé Guadalupe, mujer que fue captada en video tratando de asfixiar a su propio bebé, de menos de 6 meses de edad, para presuntamente chantajear a su pareja conyugal.

Un video que ella misma grabó y envió a su esposo fue difundido en redes sociales y se hizo viral por la forma como la mujer presuntamente trató de matar al menor de edad, que logró ser rescatado por la policía.

Los hechos se reportaron el pasado 15 de febrero en el municipio Salina Cruz, Oaxaca, y, luego de verse exhibida la agresora huyó y se dio a la fuga.

El Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos, dijo que las fuerzas de seguridad rescataron al menor de edad que fue agredido por su madre y cuyo ataque fue videograbado y difundido en redes sociales.

Vasconcelos, informó que previo a la difusión del video había una denuncia previa presentada por los familiares de la víctima contra la agresora lo que permitió la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad que lograron rescatar al menor del domicilio, misma que ya que se encuentra bajo tutela del padre.

Dijo que respecto de los hechos se integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de la mujer, -la madre del menor.

“Nosotros ante los hechos actuamos de forma inmediata y dimos parte a un juez que determinó liberar una orden de captura contra la implicada, que después de varias semanas de búsqueda fue localizada. Había escapado a casa de unos familiares en el municipio de Chalco, Estado de México, donde con apoyo de la policía de esa entidad se logró su aprehensión y traslado a la Ciudad de Salina Cruz, donde enfrentará el proceso instaurado en su contra por intento de infanticidio”.