Mujer sube a pirámide de Kukulkán para esparcir cenizas de su esposo

A través de redes sociales, circula un video que muestra a una mujer violar las reglas de la zona arqueológica de Chichén Itzá para escalar la pirámide de Kukulkán, para esparcir las cenizas de su esposo.

Los internautas la bautizaron rápidamente como #LadyKukulkan. En el video se puede observar cómo la mujer baja las escaleras y al llegar al pasto algunos gritan: “a la cárcel” y “multa”, pues está prohibido acercarse o hacer uso de la pirámide.

En otros videos, se puede apreciar cómo la mujer sube ‘El Castillo‘ mientras personal de la zona arqueológica y visitantes le gritan que baje. Sin embargo, hace caso omiso.

Cuando descendió la mujer explicó que estaba cumpliendo la promesa a su esposo que murió, pues le dio su palabra de esparcir sus cenizas en el templo de Kukulkán.

La mujer fue entregada a las autoridades municipales de Pisté por faltas administrativas. Además, por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está prohibido subir a la pirámide de Kukulkán para evitar su deterioro.