Muro EU-México no funciona, debe de ser derribado: Cárdenas

Tijuana.- El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que el muro entre Estados Unidos y México es poco útil para dividir la cooperación de dos pueblos que quieren ser amigos y que quieren cooperar positivamente por ello reconoció que esta barrera física debe de ser derribada.

“Este muro por mas que lo construyan lo eleven o lo repliquen, no funciona.  Estos dos pueblos que quieren ser amigos, y que quieren cooperar positivamente, no van a ser detenidos por una barrera física, construida por el racismo por la exclusión, por la intolerancia por quienes no entienden que los pueblos requieren vivir juntos y en vez de poner barreras deben derribarlas.”

Al participar en una protesta en Tijuana, el político mexicano insistió en que el Gobierno mexicano debe dejar de lado la posición “indigna” que ha asumido frente al presidente norteamericano Donald Trump.

“El Gobierno debe de asumir una posición de dignidad y de firmeza en sus señalamientos de que no va sobajarse o a someterse y que no va a seguir comportándose con indignidad con la que lo ha hecho frente a las amenazas de Trump.” dijo.

En este marco resaltó que ante las amenazas de deportación a millones de mexicanos y extranjeros, la administración federal, tiene que realizar una cambio de políticas públicas para generar empleos formales que tengan protección social e ingreso suficiente a las familias.

“El Gobierno de México debe de responder diciendo que aquí se pondrá en marcha un programa diferente a la que se pretende imponer por el Gobierno norteamericano” señalo.