Niño se hunde en lodo de presa La Boca

Tremendo susto se llevó el niño Héctor Benjamín cuando jugaba en la presa La Boca junto con sus primos y de repente la tierra se lo empezó a tragar. Resulta que se metió en una zona de lodo que él, de inmediato, asimiló con arenas movedizas.

Desesperación y miedo dijo haber sentido en el momento en que se percató de que sus piernas se sumergían en el lodo.

El niño, junto con sus primos se había acercado a la parte del embalse, que aún está húmedo, para jugar un momento.

Héctor Benjamín relata lo ocurrido:

“Yo y mí primo íbamos a cavar un hoyo para meterle agua para ver si estaba la próxima vez que regresáramos y yo no sabía que eran arenas movedizas”.

La “arena movediza” como él niño nombra el lugar, ya no le permitió salir y ahí fue que Héctor pensó que “se haría de piedra” cuando se secara el suelo sin poder huir de lugar.

“Sentí que mí pie se estaba hundiendo pero fue de golpe, nada más me caí y me dio mucho miedo”, expresó el pequeño Héctor Benjamín.

niño La Boca

Con todo y el susto, Héctor pensaba en una cosa: no quería dejar sus tenis dentro del lodo, pero salió sin uno de ellos, lo cual ya no importó pues salvarse ya era lo más importante.

niño presa la boca

El niño aprendió la lección y hasta una recomendación hizo a otros niños que juegan en la zona:

“Que tengan mucho cuidado porque les puede pasar lo mismo que a mí y se pueden quedar sin un tenis también”, dijo.

¿Dónde está la presa La Boca?

La presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, está a 30 minutos del centro de Monterrey, Nuevo León.

Fue construida a principios de los años 60 para abastecer la zona metropolitana, tiene un total de 445 hectáreas y su capacidad es de 40 millones de metros cúbicos.

La presa La Boca es un lugar concurrido por los habitantes de las zonas aledañas los fines de semana a pesar de que está prácticamente seca.

Ahora, los turistas que visitan el lugar encuentran objetos que se perdieron en la profundidad de la presa y se han encontrado desde monedas hasta autos