Por negligencia declaran muerta a niña; en velorio descubren que estaba viva

El 18 de agosto Camila cayó en un hospital por dolores estomacales, los medicamentos que se le dieron no le hicieron afecto, aún así el médico la dio de alta.

Camila fue atendida en otro lugar “Yo no miraba mejoría, llego la doctora de otro consultorio, me le checo su parpado fue todo lo que hizo, y de ahí me mando urgencias al Hospital” declaró Mary Jean Mendoza, madre de la pequeña

Fue aproximadamente como a las 10:30 cuando Camila ingreso y para las 12:30pm la dieron por muerta.

En la primera acta de defunción las causas fueron, choque hipovolémico, deshidratación severa y enfermedad diarreica aguda.

Horas más tarde, la esperanza de los familiares de Camila regreso, ya que cuando estaba siendo velada, el vidrio del féretro se empaño “Yo me acerco y yo mire a mi hija que le hiso así, movió, así como los parpaditos, abrí el cajón agarre mi celular y le eche la lucecita en sus ojos, la niña está viva” declaró su abuela.

Al darse cuenta que la niña tenía pulso y respiraba la llevaron a un hospital comunitario donde confirmaron que la niña tenía pulsaciones, inmediatamente fue canalizada a al hospital central, aunque a la niña se le suministro oxigeno falleció minutos más tarde.

Camila estuvo en el féretro aproximadamente 5 horas, lo que la falta de aire le ocasionó un edema cerebral, así se estableció en la segunda acta de defunción.

La familia ya realizo la denuncia correspondiente para que se esclarezcan los hechos y se castiguen a los responsables.