Se castigara con cárcel a quien difundió video de tiroteo en Monterrey

Luego de las críticas y discusiones generadas a partir de la difusión de las imágenes  del ataque perpetrado por un joven de 15 años en contra de sus compañeros y profesora, las autoridades de Nuevo León advierten que ya se realizan las investigaciones necesarias para dar con el responsable de la circulación del video de la discordia.

¿Y cuando lo encuentren, qué? Bueno, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, Aldo Fasci aseguró que la imprudente persona se las verá con las autoridades. Incurrió en un acto ilegal al difundir las imágenes del terrible suceso en redes sociales.

“Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación”.

Sin embargo, Fasci reconoció que va a estar algo complicado saber con certeza quién fue el responsable de provocar morbo e indignación entre los cibernautas. Esto debido a al video tuvieron acceso los responsables de las cámaras de seguridad del colegio, luego los policías, después los investigadores y, por último en la cadena de custodia, los ministerio públicos. Sin olvidar a los peritos y uno que otro metiche.

“La gente está molestísima, nosotros también estamos muy molestos con esto, la gente tiene rabia de que eso haya circulado”, dijo el funcionario, al admitir que fue responsabilidad de alguno de sus compañeros el haber propagado las imágenes: “claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar”.

Hablando de investigaciones, Fasci también mencionó que se le ha echado ojo a diferentes mensajes emitidos en redes sociales con relación a los lamentables hechos ocurridos hace un par de días en Monterrey. Sobre todo a los vinculados con el grupo de Facebook “Legión Holk”, la cual ha sido señalada de incitar conductas violentas: “la policía cibernética aquí en Nuevo León está haciendo una investigación y la Policía Federal también”.