Busca IETAM desarrollar su propio conteo rápido y ahorrarse 20 mdp

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante lo caro del PREP 2018, cuyo precio se disparó este año 14 millones de pesos en relación al 2016, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) analiza desarrollar su propio sistema de conteo rápido.

El Presidente del instituto electoral de Tamaulipas Miguel Ángel Chávez García, reveló que de 6 millones de pesos que pagaron en 2016 a la empresa Proisi, por del conteo rápido, este año, el precio con la misma empresa se incrementó hasta alcanzar los 20 millones de pesos.

Explicó que esa posibilidad fue analizada antes de contratar el sistema del PREP 2018 con el proveedor Proisi, pero concluyeron que aun no cuentan con los recursos técnicos y financieros para ello.

Detalló que en este nuevo proceso electoral para renovar el Congreso Local, como es dentro de este mismo año y presupuesto, tampoco podrá desarrollar su propio conteo, sin embargo adelantó, que ya prevén otras acciones para ahorrarse esa contratación.

“Nosotros estamos visualizando la posibilidad de que como el INE concluye la elección federal a mas tardar en septiembre, estaremos solicitándoles a ellos que nos auxilien con el PREP para evitar gastos”, precisó.