Ingreso universal y atrás al “gasolinazo” propuestas de IGCV

México necesita cada vez más mexicanos determinados a pasar de la crítica a la propuesta.

Esa es una de las razones por las que quiero ser Senador.

Las mejores palabras nada son, si no van de la mano del compromiso para transformarlas en realidades.

Por eso, amigas, amigos de la prensa, a través de su conducto deseo exponer al pueblo de Tamaulipas, el concreto impacto social y económico de las propuestas, que tanto mi compañera de fórmula, María Elena Figueroa Smith, como un servidor, nos comprometemos llevar a la Cámara Alta:

Estas propuestas iniciales, son:

• Establecimiento del Ingreso Básico Universal
• Reducción del IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza
• Y marcha atrás al gasolinazo.

El impacto de estas propuestas se traducirá, directamente, en el bolsillo de los tamaulipecos.

———

Estoy seguro de que, con toda razón, más de un ciudadano se ha preguntado qué es el Ingreso Básico Universal

Básicamente se trata del ingreso mensual que recibirán los mexicanos por el solo hecho de serlo, quienes podrán utilizarlo en lo que libremente decidan.

Comida, zapatos, ropa, medicinas y colegiaturas, entre muchas otras necesidades más, podrán ser satisfechas con el Ingreso Básico Universal.

Además de tener un impacto directo contra la pobreza y los falsos líderes, esta propuesta objetiva a favor de las familias, activará el mercado, necesidad urgente para la recuperación económica de Tamaulipas.

En otras palabras, al haber más dinero para comprar más cosas, será necesaria más producción y, por lo tanto, en lugar de perderse, serán necesarios más empleos.

Para abatir las carencias no son necesarios discursos incendiarios y sí, en cambio, propuestas claras para resolverlas.

———

En cuanto a la reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera, esta iniciativa también se enfoca a la obtención de resultados concretos en los bolsillos de la gente.

Aquí, sencillamente, se trata de que no haga falta ir al vecino país del norte para comprar más barato y de que las empresas del lado mexicano de la frontera, no tengan que cerrar o limitar su producción, debido al alto costo de sus mercancías para el consumidor en México.

Bajar el IVA a la mitad en la frontera, no solamente ayudará a la bolsa de los tamaulipecos que viven en esa zona, pues al activar la demanda de más mercancías, favorecerá la economía regional creadora de empleos.

Legislar adquiere sentido cuando las leyes se reflejan en la calidad de vida de las personas.

————

Echar para atrás el gasolinazo, es la tercera de nuestras propuestas legislativas con sentido sentido humano y práctico.

Reducir el precio de la gasolina, para que deje de costar hasta 30 por ciento más de su valor real, es posible trabajando en el Senado para disminuir el Impuesto Especial a Productos y Servicios.

Si bajamos el “famoso” IEPS y evitamos que este aumente anualmente, la gasolina deberá disminuir inmediatamente su precio.

Naturalmente, este logro se traducirá en menos presiones para el gasto familiar y en menos motivos para que sean aumentados los precios de la canasta básica.