Presenta Diputado Gustavo Cárdenas iniciativa para que se apliquen sanciones más severas a corruptos y malos funcionarios

Cd. de México.- En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se presentó una Iniciativa de Ley, a cargo del Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez referente a las sanciones aplicadas a servidores públicos al cometer faltas administrativas graves y no graves.

“La corrupción y su inseparable compañera la impunidad, se ha extendido en algunos casos, mantenido en otros, pero jamás descendido ,  ya que a pesar de la lucha contra la corrupción que forma parte de todos los discursos y ofertas políticas, muy pocos han demostrado tener un compromiso real con la disminución de esa práctica”, afirmó.

Dijo que las bajas tasas de acusaciones de corrupción, de investigación por parte de las autoridades y de castigo, han dado lugar a que los políticos hagan uso de la corrupción y abuso de poder con fines de lucro.

En virtud de lo anterior, Cárdenas Gutiérrez propone una Iniciativa de Ley que adiciona y reforma diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

“Lo que se busca que los funcionarios públicos que infrinjan la Ley reciban sanciones más estrictas y rígidas”.

El legislador de Movimiento Ciudadano, indica que en esta actualización se busca que las sanciones, para el caso de las faltas administrativas no graves, prescriban en un mayor periodo  de 7 años, que se elimine la figura amonestación, se adicione la sanción de inhabilitación permanente cuando se vuelva a incidir en la misma falta no grave o como consecuencia de un acto u omisión que implique beneficio o lucro en faltas graves y no graves.

Además, el diputado propone que en esta actualización a la Ley, se sancione a todos los funcionarios que hayan cometido alguna falta sin excepciones.