Maestro da clases en línea vestido de Spiderman; se vuelve viral

Un profesor se volvió viral a través de Facebook por disfrazarse como El Hombre Araña y dar clases así a sus alumnos de segundo año de primaria. Su nombre es Yahir Vargas, tiene 25 años y el hecho ocurrió en Tijuana, Baja California.

El maestro se ve entusiasmado y los niños más. Incluso ha declarado en entrevista para un periódico de circulación nacional, que aunque no hubiera pandemia, él se vestía de diferentes personajes para que en sus clases presenciales pudiera captar la atención de los niños y se les hicieran menos aburridas las clases.

Cuando las clases eran de manera presencial, yo siempre utilizaba disfraces para que las clases fueran más alegres para mis alumnos. Ahora en las clases en línea, he podido trasladar esta idea para realizar dinámicas y que ellos puedan aprender de una manera menos tediosa, aseguró al diario.

Docentes creativos

El joven profesor aseguró que sus alumnos se encuentran alegres ante esta idea y que hasta los papás de los niños le agradecen este esfuerzo, pues hasta lo han felicitado porque ven cómo sus hijos se esfuerzan más en hacer sus tareas y responder preguntas correctamente.

maestro-spiderman-BAJA-CALIFORNIA

Yahir recalcó que es importante el dinamismo en las clases, pues en línea se presentan más distractores. Invitó a más docentes a sumarse a esta iniciativa para poner su granito de arena en la educación.