Señales Revolucionarias

“El poder absoluto corrompe de manera absoluta”.(Charles Xavier)

Por Edelmira Cerecedo Garcìa.
Pues siempre el que pide se le concede y aquí tiene para los que andaban pidiendo que se les diera señal de quien podría ser el que continuara con la administración en pie del partido en el poder tras las elecciones reñidas del 2016, se les hizo, pues este dìa viernes 27 de octubre el Alcalde del Mante dio a conocer que será este 20 de Noviembre donde el Gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca encabece el contingente del desfile de la Revolución Mexicana en su Aniversario, de esta manera tendremos que estar muy atentos a las acciones que se estarán llevando a cabo y recibir las señales del Gobernador, que en efecto ha sido bastante prudente para este tema electoral, cosa que muchos no, y han dado rienda suelta a sus instintos y pasiones de querer conquistar la silla de la esquina de Juárez.
Esta despedazada lucha de los miembros panistas, asì como los que llegaron a este partido pretendiendo sumarse como proyectos y otros que aprovechando el triunfo se han colgado la amistad de algunos seguidores de la doctrina azul, anexando los compadres, tios, sobrinos primos, la suegra, el vecino y el tata, todos estos se han puesto a darse el lujo de sentirse los abanderados y salir a las calles gritando incluso situaciones, de retraso y otras, de falta de infraestructura y realización de aplicación de recursos, ¿pero cómo, no son de los mismos?, en fin, de uno en uno, se ha ido desenvolviendo la madeja, y actualmente la grilla que se han armado ha desembocado en una crisis  que al menos en el PRI tardo 80 años en llegar y aquí a los amigos actuales del poder, les basto sentir la hermosa y cómoda silla en la que se sentaron.
Pues bien, las apariencias engañan, recuérdelo, y en la política el equilibrio debe de ser la base de la prudencia en todo, el Paìs vivirá uno de sus momentos màs difíciles, porque la sociedad se ha propuesto levantarse sola, y aquí es donde todas la sociología se vuelve a reescribir, las sociedades se han compuesto desde unos tiempos de otras generaciones y la mezcla de ideas y culturas ha arrojado una humanidad màs concentrada y apta para vivir por si mismos, y sin esperar mucho de la política, eso asusta mucho al sistema, pues cada vez se busca la libertad de ideas, el emprender por si mismo, y la independencia desde el trabajo, sin sindicatos, sin grupos, cada quien busca sus propias hipótesis de vida y las teorías ya no se realizan ni estudian , la enseñanza ahora es mejor con la práctica, y todo evoluciono, pero la política se quedó atrás, estancada, creyéndose que era un sistema, sin pensar que en cualquier sismo se le caería y los cimientos no fueron nunca reales.
Asì que no serán fácil las elecciones del 2018, no será fácil, ni siquiera saber si se cuenta con quienes se quieran arriesgar a representar un partido, ya no existe la pasión de poder en las nuevas generaciones, piden gente innovadora pero nadie quiere arriesgarse con las siglas de toda la vida.
Xicotencatl
El Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar C.N.C. Abastecedores del Ingenio Aarón Sáenz Garza, sostuvo una importante reunión con el C.P. Jorge Villafuerte Director financiero del Grupo Sáenz en la Cd. De México, el día  25 de octubre. Reunión que fue con la finalidad de revisar las fechas de pago por la diferencia en precio a favor de los productores abastecedores del Ingenio Aarón Sáenz Garza por la pasada zafra 2016 – 2017, llegando al acuerdo que serán liquidados por parte del grupo Sáenz entre el próximo 17 de noviembre al 17 de diciembre del presente año.
De esta manera el Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC de Xicoténcatl Sigue velando por los intereses de los productores cañeros de este municipio.
Ocampo
¡Sábados Familiares!
El R. Ayuntamiento y el sistema DIF OCAMPO, invitan mañana 28 de octubre al festival a partir de las 5 de la tarde al gran evento de Sábado Familiar en el auditorio municipal. Tendremos un evento cultural con la participación de un grupo de danza folklórica de Panuco Veracruz, al Ballet Folklórico Amigos Huastecos y a la Comparsa de Danza Xantolo Los Arcos.