Yo creó en la UAT

Por La Libre
Los mejores acompañaran al Rector mas fuerte y objetivo de los últimos tiempos de la UAT Suárez Fernández”
Por Edelmira Cerecedo García.
“Tamaulipas no puede tener un futuro incierto, Tamaulipas requiere qué seamos la mejor Universidad, hoy reciben la mayor responsabilidad, qué  es,  conducir a la mejor Institución, la principal forjadora del Recurso Humano de Tamaulipas para el mundo, Yo creo  en la UAT”.
El día de hoy el Rector José Andrés  Suárez  Fernández, cumplió con la formalización de la conformación de su gabinete;  Hoy más que nunca se reflejó un Rector fuerte, seguro, sin ruidos qué lo hiciera titubear, sabía qué cada uno de los integrantes qué hoy estaban por dar a conocer  en su plantilla y la nueva integración de secretarias eran apegados a la dirección que el Rector Suárez Fernández desea para la Universidad.
Cada uno de los integrantes incluyen grandes rasgos que se requieren para llevan al cabo de una Secretaría o Área interna de Rectoría.
Hoy la Universidad tiene al frente a un capitán qué fue minucioso para elegir a todos sus marineros, hombres y mujeres en los qué se enfocó su desarrollo profesional y algunos qué ya estaban en algunas áreas por su excelente  desempeño en ellas.
Nadie puede negar los avances logrados de está rectoria de Suárez, corta aún pero intensa, en las finalidades y objetivos que persigue, y que mediante la coincidencia de voluntades busca implantar métodos y medios que hagan la educación accesible al hombre, preserven la identidad de la verdad,  la belleza y la Providad,los valores de las distintasculturas y conocimiento de cada docente, al mismo tiempo, contribuyan y se nutran de la cultura universales.
De las pocas cosas que inducen al optimismo es la fe, esa que se necesitamos en la educación y lacultura.
El Rector José Andrés Suárez Fernández sabe que es en la sociedad, su peso y densidad y sus efectos transformadores, que hacen posible que la nueva escuela sea instrumento para llegar a una nueva y mejor sociedad, que conjugue justicia y libertad, certidumbre y bienestar social y esperanza por éso saca siempre el creer, tal y como hoy cree y confía en los pilares qué sostendrán la parte administrativa, de desarrollo con visión, de fusión DE PARTICIPACIÓN DE TODOS, ellos son el hilo conductor de la política educativa.
Reconocerle al Rector el haber diseñado  esta diversidad de Gobierno Universitario es ver la necesidad de unidad de todos, es admitir lo que existe, EXISTE UN RECTOR fuerte, convencido, qué se rediseña constantente y qué deja cada día una parte de su amor Universitario en la Rectoría y a éso subió al barco a cada uno de los integrantes eminencias de Profesionales masters y Doctores en cada uno de sus profesiones, todos están para cumplir el propósito del 2018 al 2021 qué todo Tamaulipas Crea en la UAT, así es el hombre qué asumió la Rectoría con amor y haciendo equipo para poner al ALMA MATER en la boca del mundo desde la administración hasta lo académico.
Felicidades a el hoy nombrado Secretario General de la UAT al Arquitecto y Doctor en Educación, Eduardo Arvizu Sánchez, quién sin lugar a duda es un hombre con la capacidad de asumir con responsabilidad está nominación, misma que en base al Estatuto Orgánico se pondrá a consideración de la Asamblea Universitaria en la asamblea el día mañana 28 de agosto, quien no se puede dudar ni un segundo de su aprobación por su gran calidad universitaria y sus valores apegados a está Alma Mater.
El Rector ratificó en sus cargos al Secretario de Finanzas, C.P. y Mtro. Guillermo Mendoza Cavazos; y al Secretario de Administración, Lic. Víctor Hugo Guerra García.
Ratificó también al Secretario de Investigación y Posgrado, Doctor en Patobiología Animal, Julio Martínez Burnes; a la Secretaria de Gestión Escolar, Doctora en Educación Internacional, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; al Abogado General, Lic. Mario Martínez Velázquez; y como Secretario Particular, al Lic. Roberto García Montoya.
Nuevos nombramientos: designó en la Secretaría Académica, a la Doctora en Ciencias Biomédicas, Rosa Issel Acosta González; y en la Secretaría Técnica, al Maestro en Administración Pública, Carlos de Alejandro Acevedo.
Las áreas de Vinculación y Extensión se dividen, y con sus respectivas funciones, los nombramientos quedan de la siguiente manera: Secretario de Vinculación, Ingeniero Geólogo, Gabriel Vigueras Tenorio, con experiencia de más de 30 años en la industria petrolera y sector energético; y en la Secretaría de Extensión y Difusión, el Maestro en Educación Superior, José Ulises Arredondo Llanos.
También se creó la Defensoría de los Derechos Universitarios, y como titular de la nueva dependencia, recibió el Nombramiento, la Doctora en Derecho, María Taide Garza Guerra.
Como Director de la Oficina de Asesores, el Rector designó al Dr. Juan Pablo Cetina Monterrey, especialista en asesorías de educación superior en universidades del país, quien cuenta con diversos posgrados en áreas económico-administrativas.
El Rector confirmó en sus cargos, al Ing. y Mtro. Omar Benito de la Fuente Garza, Director de Comunicación Institucional; y al Ing. Jorge Jácome Frías, en la Dirección de Relaciones Públicas.