Activan mega-jornada de salud “Un Ángel cerca de ti” en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- Con la entrega de aparatos funcionales, atención médica a la población y orientación a jóvenes para prevenir conductas de riesgo, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en este puerto fronterizo, la voluntad para reconstruir el tejido social, con estrategias como “Un Ángel cerca de ti”.

 

En compañía de funcionarios estatales, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, supervisó la atención que ofrece el equipo multidisciplinario integrado  por médicos, enfermeras, promotores, psicólogos y trabajadoras sociales para garantizar el acceso a los servicios, principalmente a los grupos vulnerables.

 

En la colonia Voluntad y Trabajo, contemplada en el plan de intervención “Unidos por Reynosa”, el gobierno de Tamaulipas puso a disposición de la ciudadanía, consultas médicas gratuitas, valoraciones nutricionales, trámites de afiliación y reafiliación al seguro popular, entre otras.

 

Para responder a las necesidades y urgencias de la población que por su condición física, mental o social no pueden acudir a las unidades de salud, se hizo la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales.

 

Molina Gamboa subrayó  la visión de “Un Ángel cerca de Ti”, ya que además de consultas médicas para grupos vulnerables,  contempla acciones integrales para la prevención del embarazo en adolescentes, prevención del sobrepeso y obesidad, salud mental y control de enfermedades transmitidas por vector.

 

Durante esta jornada, constató las pláticas de orientación y prevención dirigidas a los adolescentes, para evitar embarazos e informar sobre métodos anticonceptivos.

 

Con  sesiones de activación física y nutrición, se busca prevenir, controlar y reducir la incidencia y prevalencia del sobrepeso y la obesidad, principalmente en la población infantil.

 

Además, se ofrecieron servicios de salud mental a los asistentes para mejorar sus niveles de ansiedad, miedos y depresión, con calidad y humanismo en apego estricto a los derechos humanos.

 

El despliegue de actividades de “Un Ángel cerca de Ti” en la colonia Voluntad y Trabajo, comprendieron también acciones de fumigación, control larvario y de vectores para frenar la incidencia de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.