El problema de los embarazos adolescentes es el analfabetismo sexual.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al hablar los embarazos adolescentes, el maestro Luis Miguel Bermudes, aseguró que el problema, es que tradicionalmente, los esquemas de atención están dirigidos a los jóvenes, cuando la educación sexual debiera ser para toda la población.

El profesor que gracias a su programa de educación sexual, logró disminuir los índices de la problemática en una escuela de alto riesgo en Bogotá, Colombia, visitó este día Ciudad Victoria, para impartir una conferencia y empezar a trabajar junto al Gobierno Estatal, para abatir el índice de embarazos en menores de edad.

En entrevista, el maestro Luis Miguel Bermudes, se refirió a las causas, que hacen, que los embarazos adolescentes sean tan difíciles de erradicar, y subrayo que uno de ellos, es la educación tradicionalista que limita y censura a los jóvenes.

“En Colombia entendimos que teníamos, que quitar el estereotipo, de que la educación sexual es para adolescentes, porque la educación sexual es para toda la familia, teniendo en cuenta, que Latinoamérica hay un analfabetismo sobre el tema, porque siempre ha estado presente el tabú…”.

“Entones en los colegios es muy importante las famosas escuelas de familia, que también se conocen como escuelas de padres, para formar a las familias y esa educación ampare todos estos conceptos de familia…”.

“También formar docentes y debe haber ese compromiso… Así como una estrategia de comunicación, para empezar a desmontar imaginarios sociales, que son siempre el impedimento, para que cualquier proyecto de educación sexual se instaure con éxito”, puntualizó.