Cede Juez amparo a “Geño”

Pese al incidente presentado por la fiscalía que alegaba que la firma de la solicitud de amparo no correspondía  a la de su defensor particular Juan Jorge Olvera Reyes, este lunes el Juzgado Décimo Segundo de Distrito finalmente dio trámite a la promoción de Amparo Indirecto promovido por el ex mandatario estatal Eugenio Javier “N” en contra del auto de formal prisión dictado en su contra.
Cabe señalar que la audiencia de este día ya había sido diferida en cuatro ocasiones, debido a que la fiscalía había promovido un incidente pidiendo la presencia de un perito en materia de grafoscopía y caligrafía para constatar que la rúbrica que aparece al margen de la promoción de amparo correspondía a Olvera Reyes.
El defensor particular de Eugenio Javier, por su parte, manifestó que dicha maniobra llevaba el único fin de retardar la aplicación de la justicia al diferir las audiencias programadas por el juzgado de Distrito.
Admitida la demanda de amparo, a partir de la fecha, el juez Décimo Segundo de Distrito analizará la constitucionalidad del auto de formal prisión dictado por el Juzgado Segundo de lo Penal en contra del ex mandatario estatal Eugenio Javier por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.
Cabe señalar que a este amparo promovido en contra del auto de formal prisión se le da trámite de manera independiente al proceso de extradición, en donde el expediente que originalmente tenía en su poder un juez de distrito radicado en esta capital,  finalmente fue enviado a un juzgado de Sinaloa.