Fiscalía de desaparecidos debe dar resultados o cerrar.

Aseguran familiares de víctimas.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad, debe rendir cuentas de su actividad y de no haber resultados debe cerrar, aseguró el Presidente del Colectivo Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Dijo que la fiscalía de desaparecidos, se creó para dar con el paradero de las personas víctimas de delitos de alto impacto, pero sostuvo que, a un año de trabajo, debe tener resultados.

“Si no hay resultados favorables esta fiscalía deberá de dejar de existir… Vamos a exigir que desaparezca esta fiscalía… Queremos saber cuántas personas se han encontrado de las desaparecidas en los últimos años”, indicó.

Comentó que en Tamaulipas se arrojaron alrededor de 264 pruebas de ADN, lo cual aseveró que es completamente fuera de la realidad, “sabemos que todos los días hay personas desaparecidas, los números son por miles…”.

“Solo la procuraduría tiene 6 mil 300 pruebas de ADN de familiares y creo que los números están superados… Por eso queremos que la fiscalía nos de los resultados si los hay, sino hay que hacer otras estrategias para disminuir este grave delito que nos está afectando enormemente”, apuntó.

“En la última reunión con el Procurador nos dijo que los panteones forenses iban a empezar en Miguel Alemán en agosto y estamos en octubre y no ha habido nada”, acotó.

De igual forma, subrayó que aunque se pongan en marcha los panteones forenses, es muy poco probable que se puedan encontrar rostros humanos.

“Porque hasta hace poco la autoridad cremaba los cuerpos sin tomar muestras de ADN, entonces eso hace más difícil que podamos encontrar a nuestros familiares”, puntualizó.