Mujer que robó a Dylan no podía tener hijos

Margarita ‘N’, la mujer acusada de secuestrar al bebé Dylan Esaú Gómez Pérez, en Chiapas, se llevó al menor porque tenía problemas para tener un hijo por lo que ideó un plan para raptar a un menor “en condiciones de vulnerabilidad”.

De acuerdo con el fiscal general de Justicia de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, las autoridades indagan estos hechos como móvil del caso. Tras tomar la decisión de robar un bebé, Margarita ‘N’ viajó a San Cristóbal de las Casas, donde estuvo dos días ‘paseando’ en el mercado Merposur, usando nombres falsos como ‘Ofelia’ y ‘Vanessa’.

Tras identificar a Dylan como su víctima, convenció a dos menores de sacarlo del mercado, argumentado que era su hijo, y se lo llevó en un taxi, que la trasladó al municipio de Cintalapa y posteriormente a su comunidad. La acusada pagó 200 pesos a dos menores para que le llevaran a Dylan, diciéndoles que era la madre del niño.

Las autoridades también revelaron que la acusada tuvo problemas maritales al no poder concebir, por lo que decidió cometer el rapto para luego irse lejos y no poder ser ubicada.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que solicitarán la pena más alta para Margarita ‘N’, por el secuestro del menor que estuvo desaparecido durante 44 días.

Hoy, Dylan volvió a encontrarse con su madre en un caso muy mediático que llegó hasta la Presidencia de la República.