Formalizan Américo y Arnulfo nuevo pacto por la educación y los maestros

 

* Rodríguez Treviño rinde protesta como nuevo Secretario General de la Sección 30 Tamaulipas teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal

Cd. Victoria, Tam.- El Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño tomó protesta como Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contando como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Es un gusto acompañarlo y felicitarlo por hacer historia”, afirmó el mandatario estatal quien señaló que gracias al respaldo de la mayoría del magisterio tamaulipeco quien en un acto de democracia eligió a sus representantes, Refrendó el compromiso de trabajar con los maestros para trabajar por la transformación del Estado.
Hay razones para celebrar en Tamaulipas, reconocemos el carácter transformador del magisterio, necesitamos mejores resultados desde la educación para romper el círculo donde se reproducen las desigualdades sociales”, continuó.

En su primer mensaje como dirigente del magisterio, Rodríguez Treviño señaló que uno de sus principales objetivos será el de que los maestros cumplan con su principal deber: el de educar, “la educación es el pilar numero uno para la nación”.

El gobernador y el nuevo dirigente del SNTE Tamaulipas manifestaron su interés común de trabajar en bien del magisterio tamaulipeco y signaron un nuevo pacto de unidad y trabajo en favor de la educación y los trabajadores de este gremio.

Atestiguaron el evento Carlos Gutiérrez, representante de Alfonso Cepeda, dirigente nacional del SNTE; Lucía Aimé Castillo, Secretaria de Educación en el estado; Alejandra Cárdenas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además de clase política y empresarial como el alcalde de Tampico, Jesús Nader, los diputados José Braña, Gustavo Cárdenas y Juan Vital Tamez, además de miles de maestros que se dieron cita de todos los rincones de Tamaulipas para atestiguar la asunción de su nuevo dirigente.