Lleva la doctora María de Villarreal, Navidad humanista al Altiplano

 

●Ante cientos de familias de los 5 municipios de la región, se encendió el pino decembrino y se benefició a casi 2 mil personas.
●Cuatrocientos regalos y 11,802 desayunos escolares fueron entregados

Palmillas, Tamaulipas.- Con piñatas, dulces, música y regalos, llegó la Navidad al Altiplano, evento que contó con la asistencia de cientos de familias de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Tula y Palmillas, siendo una actividad que se llevó a cabo con los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal.

Desde temprana hora, se dispuso todo lo necesario para que fuera un gran festejo, tal y como se lo merecen las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores del Altiplano tamaulipeco, que hoy gozan de toda la atención de la asistencia social del DIF Estatal.

Como parte del festejo, se hizo entrega de casi cuatrocientos regalos, entre tinacos, estufas, colchones, baterías de cocina, vajillas, bicicletas, molinos, balones, muñecas, carretillas, picos y poseras, entre otros beneficios que fueron distribuidos entre los casi 2 mil asistentes.

“No quisimos dejar pasar esta época en la que tenemos que convivir y ser fraternos, estar alegres, estar en familia, y dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros pasarla bien, sentirnos tranquilos y que seguimos adelante para un año nuevo mejor para todos, para todo el altiplano; tendrá que ser un año mucho mejor”, dijo María de Villarreal al dirigir su mensaje a los presentes.

La fiesta comenzó con números artísticos ejecutados por alumnos de diferentes instituciones educativas, así como de Casas Club del Adulto Mayor de municipios cercanos.

Además, se hizo entrega de molinos a familias de la comunidad, esto como un compromiso cumplido por parte del gobernador del Estado Américo Villarreal.

La presencia del personaje de Santa Claus, le dio un toque especial para la sana convivencia de las niñas y niños, quienes participaron en divertidas dinámicas, que les dio la oportunidad de obtener regalos y sorpresas, sumándose a ellas también los padres de familia.

Bajo la supervisión del director general del DIF estatal Geancarlo Bonetta Cavazos, la Dirección de Vinculación con Municipios a cargo de Silvia Dianeth García Reyes, se encargó de la organización del evento, mientras que la Dirección de Programas Alimentarios con su titular Francisca González Castillo, hizo entrega simbólica de 11 mil 802 desayunos de navidad para alumnos inscritos en 338 planteles educativos.

En el evento estuvieron presentes además, el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, el secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado, el delegado estatal de Programas para el Bienestar Luis Lauro Reyes Rodríguez, autoridades de los ayuntamientos y de los Sistemas DIF Municipales.