Consigue Sindicato 31 días más de aguinaldo y reinstalación de despedidos

 

CIUDAD VICTORIA.- Después de sostener un encuentro con la titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas Olga Sosa Ruiz, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria Laura Infante Quintanilla dio a conocer que serán reinstalados los nueve trabajadores que fueron despedidos por la administración municipal.

Asimismo, la líder sindical aseveró que también se les hará el pago que desde el mes de julio está pendiente por concepto de aguinaldo.

“Hoy por la tarde estuvimos en la Secretaría del Trabajo con la licenciada Olga Sosa secretaria del trabajo para darle seguimiento a la plática que tuvimos el día de ayer con el gobierno del Estado Américo Villarreal Anaya”.

Infante Quintanilla refirió que las demandas que se plantearon fue la solicitud de pago de 31 días de aguinaldo y que se reinstalaran los compañeros”.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento mencionó que de lo anterior ya fue enterado el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, por lo que solamente se le dará seguimiento al tema para finiquitar la reinstalación de los nueve trabajadores que fueron despedidos así como también esperar el pago de los 31 días de aguinaldo que se les debe desde el mes de julio.

“Ya lo platicaron con el alcalde, es cuestión de darle seguimiento para la reinstalación, ver lo del tribunal, lo de las demandas para ver cómo va a quedar todo eso para que se le haga la reinstalación a los compañeros“.

Por último, Infante Quintanilla mencionó que esperarían que se les pague el adeudo por concepto de aguinaldo para levantar el plantón que mantienen en la Plaza Juárez.

“De los aguinaldos ya nos dijeron que ya hicieron la recomendación para que sea pagado, ahorita lo único que vamos a esperar es que se refleje el pago en la nómina, en las cuentas de los compañeros y en cuanto se refleje nosotros nos retiramos“.

Cabe señalar que los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento instalaron el plantón desde el día primero de diciembre para exigir el cumplimiento de diversas prestaciones.

Tentativamente, los trabajadores estarían levantando dicho plantón después de celebrar el día de mañana el aniversario número 48 del sindicato.

Cabe recordar que apenas el día de ayer el oficial mayor del Ayuntamiento de Victoria Daniel Eugenio Fuentes Navarro destacó que en la búsqueda de una solución la administración municipal privilegiaba la disposición y el diálogo en la mesa de negociaciones que sostenía tanto con el sindicato de trabajadores como con el Gobierno del Estado.