Pone Morena suspenso a lista de aspirantes a ser candidato

Cd. Victoria, Tam.- Será a más tardar el 12 de diciembre cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicará el listado de aspirantes para contender en el proceso electoral extraordinario para la selección del candidato al Senado de la República por el Estado de Tamaulipas, en sustitución de Faustino López Vargas, fallecido el 8 de octubre pasado.

“Las personas que manifestaron públicamente su deseo de participar en la próxima contienda lo conocemos a través de las redes. La Comisión Nacional de Elecciones se reserva la información de todos aquellos aspirantes o preaspirantes que manifestaron su deseo y que se registraron a través de la liga que se ofreció para tal efecto, se mantiene a discreción” Yuriria Iturbe

PERIODO

El período de registro se abrió a las cero horas del lunes 5 de diciembre y concluyó el día 6 a las 23:59 horas, en donde al menos 12 aspirantes hicieron público su registro.

Entre los aspirantes se encuentran el alcalde con licencia de Matamoros, Mario López Hernández; el diputado federal, Erasmo González Robledo; el exdelegado de Programas para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal; y figuras como José Enrique Yáñez, Tomás Sánchez Lara, Felipe Garza Narváez y Francisco Chavira, entre otras figuras identificadas con el Movimiento Regeneración Nacional.