Retira Tamaulipas uso de cubrebocas

 

Tras registrar semáforo epidemiológico verde por el covid-19, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció ayer que se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y de alta afluencia en Tamaulipas y sólo se dejará como una recomendación para quienes quieran portarlo.

Según el último decreto vigente y que venció ayer, era obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Hernández dijo que sólo se deja la medida en hospitales y consultorios, entre el personal médico, enfermeros y pacientes con alguna o varias comorbilidades.

La gente que tiene comorbilidad hay que tener la responsabilidad de protegerse, sin que sea una situación obligatoria, tenemos que quitarle la situación de obligatorio al uso del cubrebocas.

En espacios cerrados y de gran afluencia, pues la sugerencia, la sugerencia, mas no la obligatoriedad.
En áreas comerciales y establecimientos, detalló que los filtros sanitarios también serán únicamente sugeridos.

Que ya no pongamos en los restaurantes: obligatorio el uso del cubrebocas. Hasta es una incongruencia, porque entramos con el cubrebocas y entramos y no lo quitamos y a comer, ¿no?”.

Dijo que sólo quienes atiendan restaurantes, entre ellos meseros, deberán portar el cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

A la reunión también acudió el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien preside el Comité y quien fue más conservador en torno al uso del cubrebocas a diferencia del secretario.

El hecho de poder conservar usar (obligatorio) el cubrebocas en espacios cerrados, no sólo nos podrá disminuir el padecimiento en concreto del covid-19, sino de otros padecimientos de índole invernal.

Villarreal consideró que el uso del cubrebocas en lugares cerrados y de alta concurrencia es lo más recomendable.

Sin embargo, la nueva Administración morenista y los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud tras reunión ayer, determinaron retirar la restricción sanitaria en Tamaulipas.