Vienen lluvias y Frente Frío para Tamaulipas

Debido a la presencia de sistemas de baja presión, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales fuertes para Tamaulipas.

De acuerdo al nuevo reporte del clima para este martes 11 de octubre en el se esperan las siguientes condiciones climatológicas.
-Hoy prevalecerá el cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) por la tarde, podrían presentarse en la zona sur.

Por la mañana, ambiente templado y fresco, por la tarde caluroso en zonas del estado. Sin embargo, se espera viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Las lluvias continuarán durante la semana teniendo un aproximado de acumulación de 25 a 50 mm diarios debido a la presencia de sistemas de baja presión.

Mientras que a partir del día jueves, se pronostica un nuevo frente frío a los estados fronterizos del norte de México y durante el día viernes comience a desplazarse sobre el norte, noreste y gradualmente oriente de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacifico, provocarán lluvias con chubascos en el noroeste de México y entidades de la Mesa del Norte.

Disminuirán también levemente las temperaturas en la zona centro del estado.