132 estudiantes de la UAT realizarán verano de investigación del programa Delfín

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que realizarán estancias en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín 2017 del 19 de junio al 4 de agosto.

Un total de 132 alumnos de todas las facultades y unidades académicas fueron seleccionados para asistir al programa, siendo la UAT de las universidades del país que más estudiantes enviarán al encuentro nacional de este año.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, el Rector felicitó a los jóvenes por aceptar el reto de ir a otras universidades del país donde trabajarán junto a reconocidos investigadores para el desarrollo de sus proyectos.

En su mensaje, los exhortó a dar su mejor esfuerzo y a poner muy en alto el nombre de la UAT, expresando los mejores deseos para que sea una estancia provechosa y de mucho éxito para su formación académica.

“Es una experiencia muy importante, que les va a modificar su percepción académica y principalmente su actitud personal, eso es lo importante de las estancias”, dijo Enrique Etienne, tras subrayar que participarán en uno de los ejes de mayor importancia para su administración rectoral, como es la investigación.

“Porque nos interesa muchísimo la investigación, necesitamos más investigadores y a eso tenemos que apostarle en la Universidad”, agregó el Rector.

En nombre de los estudiantes, hizo uso de la palabra Jesús Leonardo Robledo Aguirre, alumno de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, quien destacó el compromiso asumido para enfrentar los retos del quehacer científico.

El joven agradeció al Rector el apoyo brindado que hace posible participar en esta edición del programa Delfín, lo que dijo, refleja que en la UAT se fomenta la vocación científica y se alienta a los jóvenes tamaulipecos a prepararse de una mejor manera para hacerle frente a las exigencias sociales.

También le hizo entrega de un reconocimiento a nombre de todos sus compañeros estudiantes, por compartir la misión institucional de promover las acciones de investigación y divulgación científica y tecnológica entre las instituciones de educación superior del país, contribuyendo así al impacto de la generación y aplicación del conocimiento en la UAT.

En la ceremonia, se contó con la presencia del Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Arnoldo de la Garza Guerra; del Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; funcionarios de la administración rectoral y directores de las facultades y unidades académicas.

En este marco se brindó a los jóvenes un taller y sesión informativa para conocer todos los detalles del Programa Delfín, denominado como el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, al que están afiliadas poco más de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo México, además de universidades de Colombia y Costa Rica.