Invertirán 40 millones en cursos de verano en Tamaulipas

 

 

Por: Eduardo Castillo Mtz.

A fin de ganarle terreno al atraso que existe en asignaturas como Matemáticas y Español, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), anunció una inversión de 40 millones de pesos para la realización de los llamados cursos de verano 2017.

Al respecto el Secretario Héctor Escobar Salazar, refirió que los trabajos tendrán una duración de dos semanas, y sostuvo que esperan atender a más de 60 mil estudiantes.

“Son dos semanas durante el periodo vacacional, se ha tenido muy buena respuesta por parte de todas las escuelas; estimamos alrededor de 60 mil alumnos de los que vamos a tener alcance, es un hecho sin precedentes, que nos va a permitir tener esta nivelación en la parte de español, matemáticas e inglés”, indicó.

“Estamos al más del 90% de la capacidad de atención, los maestros están haciendo este doble esfuerzo, comprometidos con su vocación, el esfuerzo de los padres de familia…”.

“La inversión para estos cursos de verano es de los 40 millones de pesos, en los materiales que vamos a trabajar para los alumnos los docentes y el tema de la nómina”, asentó.

Sostuvo que los cursos de verano brindan la posibilidad de trabajar en áreas extra curriculares como el tema de deportes, “para abonar a esta formación integral que estamos buscando en nuestros niños y jóvenes”.