Capacitará la UAT a emprendedores rurales de Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), capacitará a pequeños empresarios rurales a través de un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas.

Actualmente la máxima casa de estudios del estado, a través del programa institucional de emprendedores, ha colaborado en los esquemas de educación empresarial que auspicia la SAGARPA, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre ambas instituciones con un enfoque social.

A este respecto la Jefa del Programa de Desarrollo Rural de la Delegación de SAGARPA, Idalia Guadalupe Ramos Aceves, dijo que la colaboración inició con el programa “Arráigate joven emprendedor”, que trata de seminarios de capacitación empresarial dirigidos a jóvenes.

“Jóvenes que tengan una idea y que quieran desarrollarla, para que tengan las bases académicas; es para jóvenes empresarios que ya tienen un negocio y que quieren seguir aprendiendo”, indicó.

Refirió que el siguiente paso es bajar recursos de algunos programas federales, “para trabajar en proyectos conjuntos, también con empresas del sector rural”.

“Por ejemplo hay un esquema para egresados que puedan ser extensionistas de los programas de emprendedores; esta parte de capacitación a emprendedores es algo que nos hace falta a nuestros pequeños productores, porque en determinado momento ellos tienen su empresa pero luego caen en un atraso y no despegan los proyectos”, subrayó.

“Entonces estamos analizando la manera de trabajar de manera conjunta, y se está definiendo la estrategia para beneficiar y detonar a las empresas del sector rural”, puntualizó.