Firman UAT y Sindicato de Trabajadores contrato colectivo laboral

 

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río y las dirigencias estatal y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) firmaron el Contrato Colectivo Laboral que establece entre otros acuerdos el incremento salarial y las prestaciones para el presente año.

En las oficinas de la Rectoría, suscribieron por el SUTUAT, la Secretaria General Estatal, Verónica Trejo Zúñiga; y los dirigentes de las secciones Centro, Sur, Mante y Norte.

El Rector Enrique Etienne agradeció a los líderes sindicales su disposición, señalando que las relaciones laborales entre la UAT y el sindicato se han distinguido por el diálogo y tranquilidad permanente, lo que permite conseguir los mejores acuerdos, y que en este año correspondió a una revisión general.

Incremento por encima del tabulador nacional

Entrevistada posteriormente, la Secretaria General del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga comentó que el incremento salarial está por encima del tabulador nacional.

“Llegamos a acuerdos de incremento salarial del 3.08 % que está plasmado en el tabulador a nivel nacional, más adicionales que la UAT nos dio que nos suben a un porcentaje de 4.1 a la categoría que menos impacta; y a un 4.7 de la que más impacta, en salario únicamente”.

“Esto es bueno para los trabajadores, y en cuestión de prestaciones aún no tenemos definido el porcentaje exacto, pero vamos a venir alcanzando entre un 6 al 7 por ciento de incremento, ya en total con prestaciones”, agregó.

Destacó que entre otros beneficios, se incrementará la ayuda escolar que la UAT les otorga a los hijos de los trabajadores que están estudiando en cualquier nivel educativo, lo cual dijo, es un beneficio para la familia en general.

La dirigente estatal del SUTUAT agradeció la disposición del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y dijo que gracias a los acuerdos alcanzados que rebasan el tabulador nacional, “por primera vez nos vamos a ver reflejados en la estadística de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Universidad (CONTU), en uno de los primeros lugares. Lo que es un orgullo tanto para la universidad como para nuestro sindicato”.

“En las pláticas siempre hemos reiterado como sindicato que entre nosotros y la UAT, existe una muy buena relación, un ambiente de cordialidad, respeto y de estima entre nosotros. Todo es en común acuerdo como se ha venido dando y en muy buenos términos”, acotó.

En la ceremonia también firmaron el contrato otros miembros de la dirigencia estatal y seccionales, ante el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Roberto Rafael Rivas Hernández.

Por parte de la UAT, estuvieron el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Abogado General, Mario Martínez Velasco, entre otros funcionarios.