Realiza UAT la final del concurso de intérpretes universitarios

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) premió el talento de los artistas de distintas facultades del Campus Victoria, que triunfaron en la gran final de la novena edición del Concurso de Intérpretes Universitarios.

El evento se desarrolló bajo el techo de la plaza cívica (antes patinadero) de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de esta capital, ante la asistencia de estudiantes y público en general que disfrutó del programa artístico presentado por la juventud universitaria.

El primer lugar correspondió a Francisco Gerardo Vázquez Padilla, alumno de la Unidad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

El segundo fue para Dulce Bautista Salas, de la Escuela Preparatoria Tres; y el tercero para José Ángel Zapata Ramos, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

Además del reconocimiento del público, los jóvenes se ganaron 10 mil, siete mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente.

Por su parte, recibieron reconocimientos y premios de patrocinadores, los estudiantes: Corina Ivón Sánchez Medina, de la FCAV, y Jesús Azhael Cervantes Aguilar, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por proyección escénica y presencia destacada en las redes sociales.

También fueron finalistas: Cristian Humberto Reséndez (Ciencias de la Educación), Bernardo Reyes Cabrera (Medicina Veterinaria), José Antonio Sandoval Mata (Ingeniería y Ciencias), Luis Vázquez Espinoza (Trabajo Social), Ana Paola Herrera (Enfermería Victoria), Reynaldo Blanco Herrera (Veterinaria), Yadira Abigaíl Rodríguez Linares, (Enfermería), Griseida Alhelí Sáenz Pérez (Ingeniería y Ciencias), Ana Margarita Rodríguez (Facultad de Derecho) y Adriana Mata Guerrero (Ciencias de la Educación).

Como miembros del jurado participaron: Rubí Chávez, ganadora de un anterior certamen; José Carlos Ríos Rodríguez, líder del grupo musical “Son de la Loma”; Ángel Guajardo, profesor de educación musical y el maestro José Manuel Ponce Luna, profesor de la Facultad de Música y Artes de Tampico.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Difusión, Ulises Arredondo Llanos, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces.