Asesinó a sujeto por “manchar” el honor de su patrón

Una historia de infidelidad acabó en tragedia la noche de ayer  domingo en el fraccionamiento San José Tzal, al sur de Mérida, donde un sujeto decidió “lavar” el honor de su patrón y asesinó al presunto amante de la esposa de éste tras sorprenderlos en la calle.
Fue la tarde de ayer cuando al número de emergencias se recibió el reporte de que un hombre había sido apuñalado en la calle 48, en el mencionado fraccionamiento, por lo que elementos policiacos y paramédicos acudieron al lugar, pero solo confirmaron que el sujeto ya había fallecido.

La zona fue acordonada por los uniformados para que el personal de la Fiscalía General del Estado llevara a cabo las investigaciones sobre el crimen.

La víctima fue identificada como José Ramiro Valencia, de 40 años de edad, el cual, de acuerdo a los primeros informes, recibió cuatro cuchilladas en el pecho y al caer al suelo fue rematado con un bloque de concreto en la cabeza.

Una mujer de nombre María, quien acompañaba a la víctima, dio la descripción física del presunto homicida, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un rápido operativo y a las pocas horas lograron detener a quien se identificó como Pedro Cen, alias “El Lobo”.

Las investigaciones revelaron que Pedro Cen trabajaba como albañil en la construcción de una casa, cuyo dueño, un comerciante de nombre Freddy, le comentó a su trabajador que se habia enterado de que su esposa María tenía una relación extramarital.

Cerca de las 18:00 horas del domingo, Pedro Cen estaba embriagándose con unos amigos cuando de pronto vio bajar de un autobús a la esposa del comerciante, la cual iba acompañada del presunto amante, por lo que el hombre, enterado de los problemas maritales de su patrón, no dudó en hacerla de justiciero y se les fue encima y con un cuchillo atacó al amante.

Cuatro cuchilladas le dio en el pecho al sujeto, y no conforme con eso lo remató con un bloque de concreto en la cabeza, para después huir gritando a los cuatro vientos que le había quitado la vida por haber “manchado” el honor de su patrón.