Celebran en Nuevo Laredo cuarta Jornada Ciudadana

 

Nuevo Laredo, Tam.- Este martes se realizó la cuarta Jornada Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con la participación de representantes de organismos de la iniciativa privada y de la sociedad civil en general.

Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, presidió los trabajos en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al evento también asistieron los secretarios de Bienestar Social Gerardo Peña Flores; de Salud, Lydia Madero García; de Seguridad, Luis Felipe López Castro; la alcaldesa de Ciudad Guerrero Beatriz Posada Noriega, y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

“El Gobierno del Estado tiene la intención de participar activamente con cada uno de los sectores de la sociedad organizada, hoy es el momento de levantar la voz y el gobierno está ansioso de escucharlos, pero dejando claro el objetivo primario, que es lograr la paz y la prosperidad”, dijo Víctor Manuel Sáenz.

Las jornadas son enfocadas a tres ejes centrales: Seguridad Social, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable, y tras el evento de Nuevo Laredo, se realizará uno más en Matamoros, el 2 de febrero y por último en Reynosa, el 8 de febrero.

En esta cuarta edición se integraron 7 mesas de trabajo con los temas de educación, salud, energía y comercio exterior, seguridad ciudadana, bienestar social, desarrollo urbano, medio ambiente y una mesa mixta donde se trataron temas diversos.

Víctor Manuel Sáenz dijo que uno de los principales motivos de realizar estas jornadas es fortalecer las instituciones para lograr un mejor trabajo entre sociedad y gobierno.

Sáenz Martínez reveló que en las siguientes semanas, con las propuestas de la ciudadanía que participó en los foros y de las aportaciones realizadas a través de internet, será presentado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 ante la comunidad tamaulipeca.